GRAN SUR estrenará su sencillo «Buena Suerte».

“Un suave y cinematográfico danzón mexicano clásico con el toque y estilo de Gran Sur. De despedidas y desamor, pero también de dignidad y autoestima. Desde el sentir de una mujer fuerte, apasionada y entregada más no sumisa. Un: ‘adiós, tú te lo pierdes’ ”.

Buena suerte es el nuevo sencillo que se lanzará para retomar la salida de El Otro Lado, la nueva producción del grupo, después de haber sido interrumpida por la pandemia. En un teatro oscuro, mágico y atemporal es donde vemos a los integrantes del grupo. El video se grabó por separado en la CDMX y Zacatecas con la dirección de Guillermo Llamas Altamirano y con la producción, arte y vestuarios de Cha!, con éste se inaugura el canal oficial de VEVO de Gran Sur. 
Un tema de la autoría de Sofi Mayen, grabado en Sonic Ranch (como el resto de las canciones del El Otro Lado), que fue producido por Iñaki y Gran Sur. Grabado por Jerry Ordoñez, mezclado por Iñaki, con la participación de Luri Molina, en el contrabajo y masterizado por Dave Donelly en DNA Mastering. 


Gran Sur está integrado por Sofi Mayen, Cha!, Iñaki y Elohim Corona. Es un proyecto honesto, que se acerca a la música tradicional mexicana y a la gran cultura latinoamericana desde el rock, con un ángulo independiente y que tiene como objetivo mostrar a México desde la tradición, mirando al futuro con ojos nuevos y de tolerancia a través de su gráfica, lírica y sonoridad.  La banda ha participado en La Fete des Morts a Paris en Francia, en el Festival Vive Latino 2018 en la CDMX y en el Machaca Festival de Monterrey.
Clausuraron con gran éxito el Festival Cultural de Zacatecas 2018 en la Plaza de Armas. En junio del mismo año, Gran Sur se presentó en el Palacio de Bellas Artes dentro del marco de la 60 entrega de los premios Ariel, cantando Antes de que nos olviden junto a Saúl Hernández de Caifanes, Meme de Café Tacvba y Juan Manuel Torreblanca. 


Ay, Dolor es el nombre de su primera producción con tres sencillos Tu Dios, Ni de mano ni de beso y Valórame. Fue del gusto de la crítica y creó una base de fans bastante sólida en muy poco tiempo. Su nuevo disco El Otro Lado cuenta ya con 5 sencillos Vamos a brindar, Si te vuelvo a ver, Pa’l altar, Regresa a casa y Buena suerte. Este nuevo material continúa con la línea sonora del primero, pero incorpora otros elementos de la música que se crea al sur del Río Grande, retomando la identidad latinoamericana compartida que esto significa.

https://web.facebook.com/gransurmex/