Hay Festival Digital Querétaro 2020

Un festival con grandes invitados del 2 al 7 de septiembre.

Será la quinta edición del festival en Querétaro, que en esta edición se celebrará de forma digital. El Hay Festival es un festival cultural y de ideas para todos los públicos que celebra las artes y las ciencias a través de eventos inclusivos y accesibles. Platicamos con Izara García la coordinadora para América Latina del Hay Festival y nos compartió toda la información sobre la 5° edición del festival.

¿Como fue el organizar el evento ahora en formato digital debido al covid-19?

Fue difícil en cuanto a, que extrañaremos andar por la calles de Querétaro, estar en contacto cara a cara con la gente pero, el formato de hacerlo digital puede hacer que llegue a más gente ya que puedes conectarte a internet y disfrutar de las pláticas, conferencias y concierto. Además mantenemos la esencia del festival, lo que cambia es la plataforma a través de la cual se van a ver las actividades, apoyándonos en las herramientas digitales, vamos a mantener esa interacción con el público .

Podrías decir algunos de los eventos que destacan la 5 edición del Hay Festival 2020.

Para esta edición contamos con algunas figuras que han obtenido el premio nobel tales como: Paul Krugman (Premio Nobel de Economía 2008), Mario Vargas Llosa (Premio Nobel de Literatura 2010) y a Malala Yousafzai (Premio Nobel de la Paz 2014) en conversación con Lydia Cacho. También tendremos a Michelle Bachelet, , Carlos Castaño Uribe, Gael García Bernal en conversación con Olivia Zerón , María Hinojosa, Miguel Pita que es autor del libro Un día en la vida de un virus (2020). ¿Qué son realmente los virus? ¿Por qué nos afectan tanto? Una plática la cual viene a modo en estos tiempos. Ida Vitale que es una poeta, traductora, ensayista, profesora y crítica literaria uruguaya. Ha sido galardonada en múltiples ocasiones con premios literarios. En esta ocasión contaremos con varios conciertos en los que destaca Julieta Venegas compositora y activista es una de las intérpretes latinas más reconocidas a nivel internacional. 

Sobre los eventos y conciertos ¿En donde podremos verlos, tendran algun costo?

Todos los eventos serán gratuitos y los podrás ver desde la comodidad de tu casa. Se podran registrar entrando a la pagina https://www.hayfestival.org/queretaro , seleccionando los eventos a los que quiera asistir y reserve su cupo introduciendo sus datos personales. Recibirá un correo de confirmación que validará sus reservaciones y que servirá como justificante para el acceso virtual a los eventos. También algunos eventos el público podrá seguirlas desde el canal de Radio y Televisión Querétaro además si te perdiste algún evento, una vez terminadas las transmisiones en directo, las grabaciones estarán disponible por 24 horas de forma gratuita en la web. Vea el calendario del programa aquí.

Algunos concierto que no te puedes perder del Hay festival son :

Concierto de Mantis Atea MIÉRCOLES, 2 DE SEPTIEMBRE DE 2020 DE 21:30 A 22:30.

Concierto de Mollete JUEVES, 3 DE SEPTIEMBRE DE 2020 DE 21:30 A 22:30

Concierto de Sarabanda VIERNES, 4 DE SEPTIEMBRE DE 2020 DE 22:00 A 23:00.

Concierto de Julieta Venegas SÁBADO, 5 DE SEPTIEMBRE DE 2020 DE 17:30 A 18:30.

Así es que, ya sabes el Hay Festival 2020 se realizará del 2 al 7 de septiembre en formato digital para que no te pierdas ninguna de estas actividades desde la comodidad de tu casa, agradecemos a Izara García por la entrevista y por invitarnos a que todos formemos parte de este gran festival.